Seguidores

28 mar. 2014

El Juego de Ripper - "Isabel Allende"

El Juego de Ripper - "Isabel Allende" (Reseña #85)

Título: El Juego de Ripper
Autora: Isabel Allende
Editorial: PRM
ISBN: 9788401342158
Nº de Páginas: 480
Sinopsis: Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. 

Opinión Personal: Leer algo de Isabel Allende después de tanto tiempo es un gusto que no podría haber tomado en un mejor momento, más cuando se trata de algo nuevo y que va contrario o muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer de ella. Desde realidades personales, hasta las aventuras de dos niños en busca de cosas imposibles, esta vez nos traslada a la incertidumbre que cada novela de misterio nos otorga, dejándonos como partícipes y parte de los protagonistas intentando descubrir de ese modo a la par con ellos, qué es lo que está pasando.


El Juego de Ripper no es más que un juego de rol entre unos chicos que por diferentes motivos se reúnen para intentar dilucidar crímenes que se cometieron hace bastantes años, pero que por cosas de la realidad actual se vieron involucrados, en una serie de asesinatos tal y como la famosa lectora de cartas predijo, llamándolo: Baño de Sangre.

Es una novela que desde el principio te cautiva, te hace preguntarte una y mil cosas intentando adelantarse a los hechos. Sospechar de todos, odiar a muchos, encantarte con otros y también preguntarte qué tan real puede ser todo, terminando por comprender que siempre la realidad supera la ficción.

Amanda me encantó, siempre me ha molestado aquellos personajes que no actúan de acuerdo a su edad y aunque ella resultaba ser una chica muy inteligente y perspicaz, poseía aquellas actitudes que la caracterizan como adolescente y que al final te hacía quererla.

Blake el abuelo de Amanda, también me gustó mucho. Creo que esa complicidad que tenía con su nieta era tan natural que al final no te preguntabas jamás, cómo es que él complacía en todo lo que ella le pidiera sin dudar.

Indiana y Bob, los padres de Amanda me agradaron, pero no me encantaron. Creo que jugaron el papel que se necesitaba para que el drama y el misterio se hicieran presente en cada capítulo del libro.  Aunque sí muchas veces me pasaba que el saber más que alguno de ellos me hiciera preguntarme por qué tomaban las decisiones equivocadas, sin lograr comprenderlos.

Y el resto de los personajes me gustaron mucho, desde los participantes del Rol, hasta cada amigo o conocido que aparecía dando su aporte importante sin caer en esa molestia cuando no sabes para qué el autor agregó a tal personaje, cosa que en una novela de misterio te resulta más complicado al dudar de todos.

Lo bueno, sin duda el no saber quién fue finalmente el culpable y el cómo terminó el libro. Me gusta cuando el autor logra dar vuelta completamente lo que yo pensaba, dejarme en mitad mis teorías cuando decide cambiar algo y que resulte aún mejor y que con pequeñas líneas que uno cree no importantes y que nombran de pasada te das cuenta de lo que dejaste pasar por algo sin siquiera notarlo.

Lo malo: Lo que sucedió con algunos personajes que me gustaban mucho. Pero eso es más por buscar algo que destacar, pues creo que como buen libro, la realidad debe estar y no siempre dejar que las cosas sean tan felices como una novela rosa tiene.

¿Lo recomiendo? Sí, Isabel Allende es una escritora sorprendente y que aún cuando cambió un poco el genero en el que se desempeña, logró hacer un libro genial.

http://leyendoentreletras.blogspot.com.es/2014/02/el-juego-de-ripper-isabel-allende.html

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog