Seguidores

16 jul. 2013

Isabel Allende: "Ripper" tiene todas las claves de un thriller

Una sorpresa será el debut de Isabel Allende en el policial. Situada en 2012, en San Francisco, un grupo de niños que se dedica a resolver crímenes protagonizan Ripper, que sale en diciembre. “Tiene todas las claves de un thriller”, asegura la autora.

 Isabel Allende debutará en la novela policial con "Ripper", obra que cuenta la historia de un cuerpo flota en el agua y un grupo de niños que llegarán antes que la policía al lugar del supuesto crimen, que llegará al mercado a fines de este año. "El avatar del juego es 1880, Londres.

 Mi historia transcurre en San Francisco, en 2012", relató la escritora a La Tercera, añadiendo que cinco niños son los protagonistas "que empiezan a resolver una serie de crímenes que suceden en la ciudad". Allende relata que "no soy muy lectora de novelas policiales" y para poder lograr detallar todo tipo de muertes con credibilidad asistió a conferencias de escritores del género.

 "Aprendí cómo asesinar sin que te pillen, cómo descuartizar a alguien. Fue entretenido. Tuve clases con un profesor de medicina forense y me ayudó muchísimo", detalló, asegurando que la novela "tiene todas las claves de un thriller". Allende también se refirió a "Dulces rosas", ópera dirigida por Plácido Domingo y basada en su cuento "Una venganza", que se estrenó el pasado 17 de mayo en Los Angeles.

 "Para mí, la ópera siempre fue algo pomposo y de gente rica", dijo, agregando que "puede ser muy latera, pero acá es dramática y entretenida". "Sentí que los aplausos fueron inmerecidos, porque lo mío es un cuento piñufla, transformado en una ópera maravillosa", sentenció.

http://www.cooperativa.cl/noticias/cultura/literatura/isabel-allende/isabel-allende-ripper-tiene-todas-las-claves-de-un-thriller/2013-05-25/094707.html

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog