Seguidores

23 sept. 2012

Maya, de Isabel Allende

Leeman se entendía con varios policías, que recibían su parte y lo dejaban en paz. “Son unos cerdos odiosos, malditos, insaciables, hay que cuidarse de ellos, son capaces de cualquier cosa, ponen pruebas para implicar a inocentes, roban joyas y dinero en los allanamientos, se quedan con la mitad de las drogas y las armas que confiscan, se protegen unos a otros. Son corruptos, racistas, psicópatas. Son ellos los que deberían estar entre rejas” 

Faltaba saber si la voz en el teléfono que ordenó matar a Brandon Leeman era la misma que después informó a los asesinos de dónde encontrarme, y si esa voz correspondía al POLICIA CORRUPTO, en caso que fuese una sola persona, pues también PODIAN SER VARIOS… He andado muy susceptible por el fin del amor y asustada por malos presentimientos… El mundo estaba envuelto en un manto algodonso, como una metáfora de mi estado de ánimo. La ira, el bochorno, la desilusión y el llanto, que me trastornaron cuando perdí a Daniel, dieron paso a una tristeza imprecisa y cambiante, como la niebla. La niebla es inquietante, quién sabe qué peligros acechan a dos metros de distancia… 

Para qué iba a explicarle lo que yo había deducido por los mensajes de mi Nini, para qué decirle que llevaba un tiempo visualizando cada paso inexorable que él daba en mi dirección, calculando cuánto demoraría en alcanzarme y aguardando, angustiada, ese momento… 

¿Cuánto sabía ese hombre? Era un hombre musculoso, entrenado en artes marciales y acostumbrado a situaciones de violencia. Era uno de los hombres que aceptaba soborno fue destituido de la policía por corrupción. Podemos llegar a un acuerdo, ¿Qué acuerdo? Tu vida y tu libertad. Cerraré el caso, tu nombre no aparecerá en la investigación y nadie volverá a perseguirte…. El jueves 9 de Diciembre de 2009. Se encontró una cámara Cannon, unos creen a pie juntillas que se lo llevó el Caleuche, el barco fantasma, en cuyo caso no encontraremos ni la gorra de béisbol.

"Cuando has sido victima en cualquier lugar del mundo,la pesadilla es eterna, desgraciadamente esta es una realidad terrible pero inevitable, sobretodo la persecución que no parece nunca terminar, el acoso, las humillaciones, las mentiras que inventan en  tu contra te hunden la vida , atentan contra tu vida, contra tu honor, contra tu libertad, y si hablas una vez la próxima no sales vivo, y lo más triste y más cruel es que si es un pueblo pequeño todos se ponen en tu contra, observas todas las caras de la injusticia, si sales con vida puede ser un milagro,  una cosa es ser el observador y otra la victima, las palabras de I.A. en su texto no resultan nada exageradas son un espejo de la realidad, a Dios gracias aun quedan polis que hacen honor a su uniforme"


No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog