Seguidores

24 sept. 2012

Isabel Allende desmiente rumores de su muerte que la transformaron en trending topic en Twitter

Isabel Allende desmiente rumores de su muerte que la transformaron en trending topic en Twitter La escritora chilena afirmó en Twitter: "Estoy muerta, pero de la risa. Los rumores viajan a la velocidad de la luz." Una cuenta falsa del ministro de Economía de España informó sobre su deceso mientras ella tenía programada una exposición en Nueva York. 

por La Tercera - 22/09/2012 - 19:36 

La escritora chilena Isabel Allende desmintió los rumores de Twitter que afirmaban su deceso y que la convirtieron en trending topics en horas de esta tarde. 

La premio nacional de Literatura 2010, escribió en su cuenta @isabelallende: "Estoy muerta, pero de la risa. Los rumores viajan a la velocidad de la luz." Los rumores de su muerte partieron desde una falsa del ministro de Economía de España diera la información. 

El mensaje de @DeGuindosES decía textualmente "El Gobierno de España recibe ahora la noticia del fallecimiento de la escritora Isabel Allende. L.dG." La misma cuenta dio la información en inglés, afirmando que "NOVELIST ISABEL ALLENDE DIES IN MADRID*LdG.". Ambos tuiteos fueron lanzados cerca de las 17:00 horas de Chile. 

Según el períodico "Cinco Días", el autor de esta cuenta falsa y del mensaje sería un italiano que afirma que su intención es mostrar la escasa rigurosidad de las redes sociales. Isabel Allende está presente como conferencista en la décima "Women and Power conference", en el Omega Institute, de Nueva York, y no en España, desde donde se originó la información. Tres horas después de su anuncio, la falsa cuenta del ministro de Economía de España, tuiteó que "Esta cuenta es un falso creado por el periodista italiano Tomasso Debenedetti".

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog