Seguidores

1 feb. 2012

Isabel Allende: "El cuaderno de Maya", para salvar un joven y entender un adicto

Isabel Allende se ha tomado muy en serio convertirse en una escritora para público joven y lo ha logrado con la trilogía dedicada a sus nietos hace algunos años, y ahora con el "Cuaderno de Maya" que está dedicado a los más jóvenes de su tribu que ha salido unos cuantos meses atrás. El libro cuenta las aventuras de Maya Vidal, hija de emigrantes y niña abandonada; condenada a sus malas decisiones y a lo que las drogas pueden hacer en la vida de un joven en el mundo de hoy. Es la historia de muchos en los Estados Unidos o cualquier parte del mundo.
Isabel Allende retrata toda la oscuridad que rodea a alguien que decide meterse en el mundo de las drogas o al que llega por casualidad, los sufrimientos del adicto, los dolores de la familia y cómo la vida se puede acabar por decisiones mal tomadas, terminando como delincuente por no pensar un poco en las consecuencias de los propios actos. Cuando se dé el tiempo de leer este libro que parece una simple crónica, podrá encontrarse con el retrato de alguien muy cercano a usted, o el de alguien al que pudiera ayudar para salir adelante de ese oscuro mundo. O simplemente comprender qué es lo que pasa con un adicto.
Al iniciar el libro parecerá un libro de aventuras, pero de la mano de Isabel Allende llegará al fondo de la oscuridad en la que vive el adicto, al interés poco real que hay en la sociedad actual por los jóvenes y a plantearnos si somos capaces de encarar la vida con un adicto. ¿Estás listo para recibirlo en tu casa? ¿Que sea uno de tus hijos o conocidos? O, ¿estás listo para correr? Se trata de un libro muy serio a pesar de lo que dicen sus críticos. Una llamada de atención para dibujar de forma real el mundo en el que vivimos hoy en día, y para preguntarse cómo estamos criando a los adultos del mañana; ¿somos conscientes siquiera del mundo donde vivimos?
Puede que en el "Cuaderno de Maya" encuentres respuesta a un dolor profundo de alguien que conoces o sólo 'comprendes' por una vez en la vida. Si lo piensas, jamás te lo has planteado. Ojalá que el libro aproveche y encuentres una respuesta a esta compleja situación del mundo moderno.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog