Seguidores

10 jul. 2011

"Paula" en mi humilde opinión el mejor libro de Isabel Allende

Paula (fragmento)

" Tu abuela ruega por ti a su dios cristiano, y yo lo hago a veces a una diosa pagana y sonriente que derrama bienes, una diosa que no sabe de castigos, sino de perdones, y le hablo con la esperanza de que me escuche desde el fondo de los tiempos y te ayude. . . Pienso en mi bisabuela, en mi abuela clarividente, en mi madre, en ti y en mi nieta que nacerá en mayo, una firme cadena femenina que se remonta hasta la primera mujer, la madre universal. Debo movilizar esas fuerzas nutritivas para tu salvación.
(...)
Soy el vacío, soy todo lo que existe, estoy en cada hoja del bosque, en cada gota de rocío, en cada partícula de ceniza que el agua arrastra, soy Paula y también soy yo misma, soy nada y todo lo demás en esta vida y en otras vidas, inmortal. "

2 comentarios:

Florencia Parra C dijo...

UN LIBRO QUE LEI EN UN DIA Y SU NOCHE,,, ME AMANECI .. IMPOSIBLE DEJARLO.. LLORE DESDE EL ALMA!!!.... CHICA DEL BLOGS TU CONOCES PERSONALAMENTE A ISABEL... ERES SU AMIGA?? CONTESTAME POR AVOR!!

Vicky Bautista P. dijo...

Creo que todos sus libros son completamente cautivadores, pero Paula ha sido un libro escrito con las entrañas y el dolor de haberla perdido tan pronto...muchas mujeres del mundo que han perdido de una manera u otra a sus hijos, se sienten identificadas, con esta gran matriarca feminista, mis respetos desde Colombia!!!

Visitas

Archivo del blog