Seguidores

18 jun. 2011

La revista infantil que conquistó a Isabel Allende

Cada semana Isabel Allende esperaba ansiosa la revista infantil El Peneca para leerla, especialmente el cuento clásico por entregas. Lo recuerda en este vídeo en la Feria del Libro de Madrid, donde además cuenta que desde hace casi 60 años lleva consigo un volumen con las obras de Shakespeare que le regaló su padrastro. Lo hace poco antes de presentar su nueva novela, El cuaderno de Maya (Plaza y Janés) y se une a la sección ¿Cuál fue el libro que te conquistó para la lectura?. Se trata de uno de los apartados con los que Babelia, a través de su bog Papeles perdidos, lleva a los internautas esta fiesta literaria que concluye este domingo 12 de junio. De esta manera, los escritores hacen un autorretrato literario al contar cuál, cómo, dónde y por qué los marcó el libro señalado, ya no solo como lectores sino también como escritores.
El nobel Mario Vargas Llosa, será el encargado de clausurar este especial de Babelia en la 70ª Feria de Madrid, con el cual hemos querido llevar a los internautas la cita literaria más importante de España.
No olviden que este domingo EL PAÍS y Babelia organizan la mesa redonda Metamorfosis de la literatura y la crítica. Intervendrán los escritores Ricardo Piglia (reciente ganador del nacional de la crítica y Rómulo Gallegos por Blanco nocturno)  y Alberto Olmos y la editora Ofelia Grande, responsable de Siruela. Será las 0nce de la mañana en el Pabellón de Círculo de Lectores en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, escenario de la Feria del Libro. Están todos invitados.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog