Seguidores

25 may. 2011

Vargas Llosa y Allende serán las estrellas de la feria de Madrid

Literatura
Vargas Llosa y Allende serán las estrellas de la feria de Madrid
La feria del libro de la capital española comienza el viernes 27 de mayo.
Junto a Alemania, los escritores serán las figuras centrales de la cita literaria (Archivo)
  EL UNIVERSAL
martes 24 de mayo de 2011  10:38 AM
Madrid.- Con un programa dedicado a Alemania, el país invitado en esta ocasión, arranca el próximo viernes en el Parque del Retiro la 70 edición de la Feria del Libro de Madrid, que contará además con la presencia del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y, por primera vez, de la chilena Isabel Allende.

Un encuentro con el escritor y filósofo alemán Rüdiger Safranski ("¿Cuánta globalización podemos soportar?") inaugurará el programa del país invitado, que bajo el lema "íAleManía en la Feria del Libro!" fue organizado junto con el Instituto Goethe y la embajada alemana de la capital española, según avanzó hoy la presidenta de la Feria, Pilar Gallego.

Entre los 15 autores alemanes que se darán cita en Madrid están además Volker Braun, Volker Kutscher, Clemens Meyer, David Safier, Kathrin Schmidt, Christian Schünemann y el ensayista Hans Magnus Enzensberger, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de 2002, quien clausurará el programa dedicado a su país el 11 de junio, anunció DPA.

La feria, que será inaugurada por la Infanta Elena y dura hasta el 12 de junio, contará también con la presencia del peruano Vargas Llosa y recibirá por primera vez la visita de Isabel Allende, que presentará su nueva novela "El cuaderno de Maya".

También estarán el colombiano Juan Gabriel Vásquez, quien recibirá en la feria el Premio Alfaguara, Marcos Giralt Torrente, Ricardo Piglia, José Luis Sampedro, Rosa Montero, Luis Magrinyà o Gustavo Martín Garzo.

La feria, en la que participan casi 300 editoriales, espera ser un revulsivo para el sector, que en España sufrió una caída de las ventas de entre el 15 y el 20 por ciento en los primeros tres meses de este año, explicó Gallego. "La feria es un termómetro del sector editorial y una ruleta para los libreros, que se juegan un buen pellizco de su facturación anual en estos días", señaló.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog