Seguidores

25 may. 2011

Isabel Allende, que ha sido galardonada con en premio Ciudad de Alcalá de las Letras y de las Artes 2011.

ABC 

La escritora chilena recibe el galardón un año después de haber obtenido el Premio Nacional de Literatura de Chile

 
Tan solo unos días después de que Ana María Matute recibiera, en la misma Alcalá de Henares, el Premio Cervantes, la ciudad vuelve a reconocer a una mujer en la tarea de divulgar el español. En esta ocasión se trata de la escritora chilena, peruana de nacimiento, Isabel Allende, que ha sido galardonada con en premio Ciudad de Alcalá de las Letras y de las Artes 2011.
Así se lo ha hecho saber hoy el alcalde de la localidad madrileña, Bartolomé González, después de que el ayuntamiento aceptara la candidatura sin discusión. Asimismo, la ha emplazado a recoger el premio el próximo 9 de octubre y a pronunciar una conferencia al día siguiente, todo ello coincidiendo con el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes, disputado icono de la ciudad.
El jurado ha destacado, en un comunicado, la labor de difusión de la lengua castellana de la «escritora en español que más libros ha vendido en el mundo», así como su valor humano y la ayuda prestada «a los más necesitados» a través de su fundación.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog