Seguidores

21 mar. 2011

Isabel Allende habló de mujer a mujer

Isabel Allende habló de mujer a mujer

Isabel Allende

Isabel Allende

Isabel Allende, quien estará en San Antonio para apoyar a la organización Women & Girls Development Found, en una charla telefónica nos abrió las puertas de su mundo y nos habló de mujer a mujer.
Getty Images
Isabel Allende y su nuevo libro
VIDEO Isabel Allende se siente americana - Noticiero Univision
Ver videos
Isabel Allende en Dallas
VIDEO Isabel Allende en Dallas - Dallas: KUVN
Ver videos
women and girls
La escritora chilena, Isabel Allende, apoya al Women & Girls Development Found y, a pesar de ser su año sabático, estará en San Antonio para respaldar a esta fundación en su evento inaugural el próximo 26 de marzo.
- Women & Girls Development Fund
Por: Aidee Salinas
Univision.com

La escritora estará próximamente en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas - La mujer latina enfrenta día tras día numerosos retos y a veces es necesario escuchar esa voz de aliento y apoyo que motive a dar más y salir adelante: . “Si van a depender de un hombre para que las mantenga están fritas”, dijo Isabel Allende como consejo a las mujeres jóvenes y adolescentes.
Isabel Allende es mucho más que una gran escritora chilena; con 18 libros traducidos a 35 idiomas y más de 57 millones de copias vendidas, ciudadana americana desde el 2003, ella es un orgullo de mujer hispanoamericana.

Su espíritu altruista la ha llevado a respaldar diferentes  causas sociales y, con este fin, visitará
San Antonio el próximo 26 de marzo. Isabel Allende, será la invitada de honor al evento “Women, wisdom… wine poetry slam luncheon” a beneficio de Women & Girls Development Found.

A pesar de que dice encontrarse en su año sabático, ha decidido apoyar a dicha organización al compartir sus intereses y objetivos. 

“Este es mi año sabático, no estoy haciendo ningún trabajo (…) y no quiero viajar por trabajo, la única excepción es ir a San Antonio a este evento porque la misión del  Women & Girls Development Found es la misma misión de mi fundación.”

La
Fundación Isabel Allende fue establecida en el año de 1996, como una oportunidad de rendir homenaje a su hija Paula Frias, quien murió a muy corta edad, y tiene como misión apoyar y dar protección a la mujer.

En el mismo sentido, Women & Girls Development Found busca ayudar a la mujer a tener los recursos y apoyo necesario para superarse en la vida.

Poder salir adelante no es fácil para todas las mujeres, ejemplo de ello es Isabel Allende.

 “Yo no recibí prácticamente educación, escasamente me gradué de la secundaria, yo era muy buena alumna pero todo el énfasis estaba en mis hermanos, en que ellos tenían que graduarse, ellos tenían que ser profesionales, ellos tenían que salir adelante en la vida, yo me iba a casar e iba a tener niños entonces de qué importaba mi educación”, dijo la exitosa escritora. 
Escucha la entrevista completa que Malena hizo a Isabel Allende

Allende señaló que entre los inmigrantes en Estados Unidos, es notoria esta misma disparidad en el trato a los hijos, pues las niñas latinas reciben normalmente menos estímulo de sus familias para llegar a una educación superior.

“Ha cambiado la situación porque hay más generaciones de mujeres latinas en los Estados Unidos educadas (…) pero entre la primera y segunda generación de inmigrantes, se ve que la mayor parte de las muchachas latinas tiene hijos antes de los 20 años”, mencionó. 

Para Isabel Allende, el trato debe ser igualitario y hace falta un esfuerzo para llegar a ello: “Conviene que nuestra comunidad latina ponga mucho énfasis en las niñas, ellas son el futuro.”

Isabel Allende, al ver el trato que su madre recibía, se enfrentó a la realidad del patriarcado que se vive en los países latinoamericanos.

“Desde la pubertad yo me di cuenta que mi mamá no tenía ninguna libertad, no tenía los mismos derechos que cualquiera de los hombres de la familia, mi mamá era una víctima en realidad y yo no quería ser como ella.”

Su madre, que hoy en día tiene 90 años, es la persona a quien más admira y quien siempre ha estado ahí brindándole apoyo e incluso, hasta hace poco tiempo fue su editora.

Además, Isabel Allende dice admirar a muchas otras mujeres que quizá no sean tan conocidas pero que se han unido a la lucha por los derechos de la mujer, entre ellas menciona a Eve Ensler, quien escribió la obra “Los monólogos de la vagina” y logró sacar a este tema del tabú. 
Mira la historia de 25 mujeres texanas admirables
El mayor ideal de esta escritora chilena es que la mujer logre igualdad de género, para que ya no sean necesarias fundaciones como la de ella o como el Women Girls development found.

“Lo que yo espero, lo que yo deseo, es que no haya necesidad de una fundación como la mía, que llegue un momento en que las niñas y las mujeres tengan una situación de igualdad, se termine con este patriarcado y ya no sea necesario este trabajo, eso sería lo ideal”, dijo Allende.
Para ser partícipes de la visita de esta gran escritora a la ciudad, así como seguir compartiendo sus ideales, no dejen de asistir al “Women, wisdom… wine poetry slam luncheon” que se llevará a cabo el 26 de marzo a las 11:30 de la mañana en el Grand Hyatt de San Antonio.

No hay comentarios:

Visitas