Seguidores

15 oct. 2010

Allende: "Nobel a Vargas Llosa nos ha hecho bien a todos"

EL UNIVERSAL
jueves 14 de octubre de 2010 12:21 PM
La Haya.- La escritora chilena Isabel Allende afirmó hoy que el Premio Nobel de Literatura concedido este año al autor peruano Mario Vargas Llosa "nos ha hecho bien a todos" y ha dado una "inyección de vida" a la literatura en habla hispana.

"Cuando supe de la noticia, gritaba de alegría", declaró a Efe en una entrevista telefónica la autora de "La suma de los días", quien añadió que ese reconocimiento al escritor peruano "nos hace bien a todos, porque hacía veinte años que no recibía este premio un escritor de lengua hispana".

Allende, que hoy participa en la capital holandesa en un acto cultural promovido, entre otros, por el Instituto Cervantes, no escatimó halagos a Vargas Llosa, al que consideró "un hombre de gran honestidad intelectual y un gran escritor".

La chilena, que recientemente se ha incorporado al Patronato por el que se rigen los institutos Cervantes, es hoy la invitada de honor en la VI edición de la "Conferencia Spinoza", en la que la autora no quiere "dar mensajes", sino plantear preguntas y hablar de literatura.

Precisamente el año pasado, Vargas Llosa fue el invitado de la misma conferencia, que es una iniciativa del Cervantes en Holanda, la Embajada de España y la Universidad de Amsterdam para dar a conocer en los Países Bajos a autores de lengua hispana.

Sobre su reciente incorporación al Patronato del Cervantes, Allende dijo que era un "honor", porque la lengua española "necesita ser cuidada".

No hay comentarios:

Visitas