Seguidores

30 ago. 2010

Un mundo de paz, el Sueño de la afamada escritora Isabel Allende

Un mundo de paz, el sueño de afamada escritora chilena

La afamada escritora chilena Isabel Allende sueña con un mundo futuro de paz e igualdad, aseguró en una entrevista ofrecida al semanario Trabajadores que publica su edición digital.

"Imagino un mundo futuro mucho mejor que el presente, con paz, igualdad, respeto entre las personas y por la naturaleza, tiempo libre para todos, belleza", expuso Allende en sus respuestas al rotativo, que no aclara la fecha del envío.

De acuerdo con el informe, el periodista envió un cuestionario a la asistente personal de la escritora, Juliette Ambatzidis, y confesó que para su sorpresa unos días después recibió las respuestas y luego una contraseña para acceder a fotografías en su sitio de internet.

Al hablar de La casa de los espíritus (1982) dijo que le abrió el camino a los libros que ha escrito después y señaló que estaba agradecida a ese texto, un intento -dijo- por recuperar el mundo que perdió con el golpe militar de Chile en 1973.

"El éxito que tuvo la novela me dio una voz, determinó mi destino y abrió el camino para los libros que he escrito después. ¿Cómo no estar agradecida a esos espíritus?", expuso la también autora De amor y de sombra, en 1984.

Tras escoger a La casa ..., Allende explicó que la hizo escritora y le ganó lectores y editores en todo el mundo, porque después de ese libro nunca ha tenido necesidad de rogar a un editor para que le publique.

Reconoció influencias de los novelistas rusos clásicos hasta el Premio Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez, además del cine, los viajes y las experiencias acumuladas.

Se me ocurre que mis historias y personajes son más o menos universales, escribo sobre relaciones y emociones humanas, y esas son similares en todas partes, expresó la también periodista al referirse a la aceptación de sus libros en América, Europa y Asia.

También autora de Eva Luna (1987), Retrato en sepia (2000) y La Ciudad de las Bestias (2002) confesó que lo aprendido como periodista en su juventud le sirvió para atrapar la atención del lector desde el principio, investigar y buscar cierta objetividad.
 
Fuente Prensa Latina
Foto de archivo
8/30/2010

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog