Seguidores

23 jun. 2010

Premio Nacional de Literatura para Isabel Allende?


Por primera vez en su carrera, la escritora Isabel Allende fue postulada para competir por el Premio Nacional de Literatura en una iniciativa liderada por un grupo de personalidades públicas como Delfina Guzmán, Ximena Rincón, Marcela Serrano, Delia Vergara y la directora de Giro País, Mariana Aylwin.

La ex ministra destacó el aporte de la escritora a la literatura chilena, pero aseguró que cree que ser mujer y tener una literatura de carácter masivo le ha jugado en contra en su carrera.

"Sentimos que aquí a veces hay un pseudo intelectualismo que rechaza lo masivo, pero también hay una suerte de machismo", dijo Aylwin a Cooperativa.

La directora de Giro País añadió que "creo que hay una suerte de desprecio de lo femenino y también hay un desprecio de lo masivo".
Giro País estará a cargo de la campaña virtual de Allende para su candidatura.

El nombre del ganador o ganadora del Premio Nacional de Literatura, donde además de Allende suenan Delia Domínguez, Diamela Eltit, Hernán Rivera Letelier y Poli Délano, se conocerá a fines de agosto.
http://www.cooperativa.cl

1 comentario:

AnDRóMeDa dijo...

Isabel se merece hace mucho tiempo este reconocimiento. Estoy feliz por su nominación y lo estaré el triple si lo gana :)
Gracias por la información

Visitas

Archivo del blog