Seguidores

23 jun. 2010

Premio Nacional de Literatura Isabel Allende


Isabel Allende comenzo escribiendo hace muchos años su primer éxito La casa de los Espíritus nos llevo sin duda a embarcarnos en un viaje de emociones donde la magia y la realidad se entremezclaron y dieron a luz a una de las mejores Escritoras de los últimos tiempos, valorar su Literatura despectivamente es algo realmente injusto. He releído los textos de Isabel en especial tres de mis favoritos PAULA, LA HIJA DE LA FORTUNA Y MI PAIS INVENTADO no hay duda que se merece el premio que los lectores ya le hemos dado. Hay millones de títulos en las estanterías de las librerías pero no solo se trata de saber vender un producto sino que este contenga la emoción que esta mujer entrega en sus historias. He reído, he llorado me he emocionado a través de las paginas de sus libros mi sensación es que transmite emoción en cada página, no puedo hacer una critica literaria por mis obvias carencia pero tengo la oportunidad de haber leído cientos de historias y miles de escritores que a la segunda página me aburren por más buenos que otros los vean para gustos colores. 
La literatura es el arte de expresar la belleza por medio de la palabra de transmitir emoción a través de las páginas y eso lo consigue Isabel Allende somos millones quienes seguimos de cerca su Obra Literaria y puedo decir sin temor a equivocarme que no solo merece el Premio Nacional de Chile sino todos los Premios por una sencilla razón por compartir sus más profundas emociones y lograr llevarnos de la mano a mundos desconocidos, dejar la puerta abierta a la imaginación,  demostrarnos a través de su enorme sensibilidad la grandeza de su Obra porque Isabel Allende no solo es una Excelente Escritora sino también un Extraordinario Ser Humano y es esa Luz interior  la que la hace brillar y logra iluminar el camino de mucha gente con sus relatos, logra arrancarnos una lágrima o una sonrisa, consigue emocionarnos y en los tiempos que corren donde el aire huele a egoísmo, tedio, soledad y tristeza lograr semejante proeza ya es un enorme triunfo.
Paula es una de las Historias más tristes y más maravillosas que he leído en mi vida quien lea este libro y no logre emocionarse no tiene idea lo que es Amar y perder a alguien que realmente se Ama y si esto no es BELLEZA que bajen Shakespeare, Cervantes o Silva y me expliquen que significa LITERATURA...o este mundo esta tan lleno de sabios o es que yo soy muy Tonta y mi sensibilidad no entiende de teorias...

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog