Seguidores

14 jun. 2010


Isabel Allende lamenta deceso de Mirella Latorre

12/06/2010 - 12:44
La famosa escritora nacional Isabel Allende se unió a quienes aún lamentan el fallecimiento de Mirella Latorre, el pasado jueves, con un sentido comunicado, donde da conocer su admiración y cariño por la pionera de la TV chilena, junto a quien trabajó a comienzos de los 70 en el programa Buenas tardes, Mirella.

"Me acabo de enterar, con mucha pena, de la muerte de Mirella Latorre, una mujer formidable que hizo historia en la televisión y el radioteatro de nuestro país", escribió la autora de La casa de los espíritus, agregando que: "El público la admiraba y la quería por su talento y quienes la conocimos la admirábamos y la queríamos porque era alegre, generosa, noble y leal".

En su nota Allende además asegura que Latorre "Tenía reputación de ser "una verdadera dama", fina y amable, pero también era independiente y de convicciones firmes: una feminista muy femenina. La trágica muerte de su marido, Augusto Olivares, que se suicidó el día del golpe militar en la Moneda, partió la vida de Mirella de un hachazo. Pasó casi dos décadas exiliada en Cuba, mientras los chilenos la echábamos de menos". Su texto finaliza con un sentido: "El recuerdo de Mirella Latorre estará siempre fresco entre nosotros".
La escritora nacional trabajó junto a la conductora en uno de sus programas de TV.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog