Seguidores

23 jun. 2010

CHILE ESTA EN DEUDA CON ISABEL ALLENDE, EDWARDS


SANTIAGO DE CHILE, 20 (ANSA) - El escritor Jorge Edwards, designado por el presidente Sebastián Piñera nuevo embajador en Francia, opinó que Chile deberá conceder "en algún momento el Premio Nacional (de Literatura) a Isabel Allende". Consultado respecto de sus candidatos para dicho galardón, dijo que le gustaría mucho que "lo obtuviera Oscar Lihn, poeta notable, pero este año le toca a un prosista".
Sobre la autora de "De amor y de sombra", "Cuentos de Eva Luna", "Paula", "Inés del alma mía" y "Retrato en sepia", entre otros, estimó que "ella es un fenómeno literario, aunque a uno no le guste, y tiene un talento narrativo natural".
El escritor agregó que "la imagen que se proyecta es que nosotros no le hemos dado el premio porque es mujer. Eso me dijo una notable escritora brasileña hace poco. Tengo mis dudas, pero me inclinaría por ella".
Isabel Allende es "un fenómeno de escritura comercial, natural, popular, fuerte y que tiene trascendencia mundial. Eso en Chile no se perdona, pero el éxito no es pecado", abundó Jorge Edwards.
JMG
21/05/2010 01:42
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog