Seguidores

23 jun. 2010

Carisma y buen humor

La autora chilena leyó extractos de Island Beneath the Sea y firmó centenares de libros.

Fotos: Alberto Brown Rodríguez/MH
Isabel Allende compartió sonrisas y comentarios con cada una de las personas que se acercaron a que les firmara sus libros.

 Grata sorpresa se llevaron muchas de las 380 personas que asistieron a la lectura y firma de autógrafos de la escritora chilena Isabel Allende, el 6 de mayo en el Atlanta History Center.

Los asistentes descubrieron que la prolífica autora posee un sentido del humor, una picardía muy latina y un carisma sinigual.

“Me sorprendió su gran expresividad, y lo honesta que es”, dijo la mexicana Laura Murvantían, quien por primera vez asistió a una lectura en vivo de la autora de La casa de los espíritus y La hija de la fortuna.

Allende, quien leyó durante más de media hora extractos de su más reciente novela, dedicó unos 20 minutos a responder preguntas de los asistentes sin pelos en la lengua y con una velocidad mental sorprendente.

“Escribo acerca de mujeres que han vencido difíciles obstáculos, escribo acerca de sobrevivientes y mujeres de carácter fuerte. Hasta el momento no he conocido una mujer débil”, dijo en una ocasión causando que el público la ovacionara.

En otro momento, la autora recomendó a los estadounidenses explorar más tierras y perder el miedo a salir de su país para descubrir las bellezas que el mundo ofrece. Al pedírsele un consejo para jóvenes que planean dedicarse a escribir, dijo: “Escriban y escriban. De una página que se publica, miles de páginas van al cesto de la basura”.

En esta gira promocional, Allende visitará 13 ciudades en 19 días.


Otras Preguntas


»¿Cuál es su rutina para escribir?: “Me recluyo en mi casa, generalmente escribo en una habitación al lado de la piscina”.


»¿Por qué se dedicó a la escritura?: “Porque no soy buena candidata para ser empleada, y me pagan por contar mentiras, jajaja”.


»¿Con cuál de los personajes de sus libros se identifica más?: “Soy parte de todos mis personajes, creo firmemente en todo lo que ellos creen. Desearía ser en la vida real como son ellas, altas y con lindas piernas”.

»¿Cuándo escribe tiene una misión social o política?:

“No tengo una misión. Escribo sobre la vida tal como la veo, y en la vida real hay situaciones sociales y políticas que nos rodean”.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog