Seguidores

23 jun. 2010

Alma de Angel...Vicente Ferrer

Los lemas de Vicente Ferrer

"Los buenos son más que los malos, lo que ocurre es que los malos son más listos, tenemos que ser más listos que ellos".

"Dejémonos de estupideces y vayamos a hacer las cosas que realmente son importantes".

"Convirtamos la sociedad en humanidad".

"Como Don Quijote, mi descanso es la pelea".
Algunas de las personas que conocieron, trabajaron y fueron ayudadas por Vicente Ferrer quisieron hacerle su particular homenaje en el que los agradecimientos no tuvieron límite. Lancy, un ahijado de Vicente, que fue discriminado por los suyos debido a su enfermedad y a quien el catalán ayudó para que pudiera tener una vida normal, aseguró que le estará agradecido durante el resto de su vida: "Para mí es como un Dios, es una persona muy cercana, está en la calle, te viene a buscar y está por ti".
"Lo que él ha hecho en India desde el origen es exactamente lo que hay que hacer para salir de la indignidad, del dolor y la pobreza, y es dar una herramienta para aprender a vivir de la manera que te permita sobrevivir ¿Cómo no le vamos a pedir el Premio Nobel de la Paz a este hombre?".
La educación es otro de los pilares fundamentales de la Fundación. La creación de escuelas ha servido para acabar con el analfabetismo y hacer que la ley de castas desaparezca poco a poco. Gracias a la gran labor de Vicente Ferrer, hoy en día, la mujer hindú está totalmente reinsertada en una sociedad hasta entonces machista, logrando a la misma vez que el maltrato físico al que estaban sometidas vaya desapareciendo cada vez más deprisa


Ana Ferre: "Con Vicente al lado no conocimos la palabra imposible"

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog