Seguidores

11 jun. 2010

Si tuviese a Isabel Frente a Frente que le diría?


Honestamente me quedaría en blanco pues me encantaría conocerla es una tarea pendiente leo sus libros desde hace muchos años me enganche con Paula mi libro favorito y desde ahi soy su lectora leal, suerte de mi amigo Alejandro que siempre consigue viajar cielo y tierra a verla esta vez por lo menos conseguí me trajese el libro autografiado de Isabel y Willie.
Si tuviese a Isabel de frente le diría que echo de menos el realismo de sus libros esa magia inusual de humor y sarcasmo que utilizaba con frecuencia en sus obras, sé que todo cambia, evoluciona, mejora pero a mi me falta esa picardía al hilar las ideas.
Historias con frases memorables que se quedan en la mente de los lectores y nos llevan a voltear el cuore y soltarnos de la risa siempre, eso me hace falta, la tragicomedia que envolvia las historias, he leído todos sus libros e incluso algunos de sus cuentos, no sé si es idea mía o antes todo era tan calido y ahora es todo tan frío...
Me gusta mucho la Literatura leo casi dos libros por semana y me agradan los textos que me dejen un buen sabor de boca para repetir autor como el caso de Rahimi y su "Piedra de la Paciencia", una obra profunda y hermosa, "El Juego del Angel" de Carlos Ruiz Zafon, Paulo Cohello y su inolvidable "Alquimista" en caso de este último mantiene el ritmo en todas sus historias aquel ligero suspenso matisado de nostalgia y poesía, eso es lo que echo de menos de sus libros Isabel, quizás me equivoco y es que estoy perdiendo la pasión al leer sus historias pero no, eso me falta precisamente la pasión con la que antes nos envolvia de principio a fin, quizás sea que me estoy volviendo más exigente con los años, pero añoro la Isabel de Paula, la de Hija de la Fortuna, la de The House Spirit, sé que mi opinión no le importa para nada pero se la doy de cuore, ojala la próxima vez que lea el libro que pronto publicara me reencuentre con la magia de las palabras que inventaba y me hacían reír y meditar...
Y continuo pensando que es la Mejor Escritora del Mundo y un ser humano sencillamente maravilloso, tan sencilla, humilde, cercana e inmensamente Espiritual la luz de su grandeza vive sin duda en su corazón Isabel porque la fama no le ha quitado lo esencial...

2 comentarios:

AnDRóMeDa dijo...

Yo la tuve enfrente el día sábado 19 de este mes. Ella estaba firmando su última novela en un Mall de Santiago, capital de Chile, y me levanté tempranísimo para verla. Cogí un par de libros, entre ellos "Isla Bajo el Mar" e hice la fila- muy larga por lo demás- por casi 3 horas.
Lamentablemente, en este tipo de circunstancias no se puede conversar de nada con ella porque el poco tiempo y la cantidad de gente, hacen que sea imposible dialogar con tranquilidad.
Quise decirle tantas cosas. Temblaba, yo temblaba cuando estaba a sólo 3 personas de llegar hasta su mesa. No podía tomarle una fotografía bien, porque salía borrosa debido a mi mano trémula. Antes de formar los libros tímidamente le dije mi nombre: "Para Amanda"... y ella firmó ambos. Con rapidez le pedí una fotografía conmigo- lamentablemente ella no sale mirando hacia la cámara- y le di un besito en su mejilla antes de que la organizadora me dijera que estaba prohibido. Eso fue triste.
Caminé con mis libros firmados, todavía temblando y con un montón de palabras en la boca que no pude expresarle. Quería decirle que gracias a ella amo la literatura, que amo escribir y que amo su talento... pero supongo que Isabel jamás lo sabrá :(

Anónimo dijo...

Que bonita experiencia mira has ganado algo muy importante el gusto por la Literatura y seguro que Isabel sabe todo lo que sus fans desean expresarle aunque no pueda contestarle a todos, y que bueno que le haya ido bien, bien por ti y sigue escribiendo

Visitas

Archivo del blog