Seguidores

17 dic. 2009

La Casa de los Espirítus de Isabel Allende

Pancho Melo lidera versión teatral de “La casa de los espíritus”
Por Romina Abarca / La Nación
El actor de TVN se concentra en su nuevo papel, como patriarca de la familia Trueba de la historia de Isabel Allende. También está participando de un nuevo proyecto Bicentenario del canal estatal y aún no decide cuál será su candidato para la segunda vuelta presidencial.
Miércoles 23 de diciembre de 2009 | | Cultura
Pancho Melo lidera versión teatral de “La casa de los espíritus”
El candidato de Francisco Melo para segunda vuelta aún no tiene nombre. “Por ahora no lo tengo claro”, dice quien se mostró partidario de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami.

Foto: Leandro Chávez
“La casa de los espíritus”, de Isabel Allende, es el libro más vendido por una chilena, a nivel nacional e internacional y será llevado, por primera vez, al teatro por un elenco compuesto exclusivamente por chilenos. El mítico hacendado déspota y clasista, Esteban Trueba, será interpretado por el actor Francisco Melo.

El libro es un clásico de la literatura latinoamericana y, gracias al gran éxito que tuvo, fue llevado a la pantalla grande en 1993. Hollywood y el mundo entero conocieron a la escritora nacional. La película contó con un elenco de lujo. Actores de la talla de Jeremy Irons, Winona Ryder, Glenn Close, Meryl Streep y Antonio Banderas, participaron de la película.

La versión teatral de la novela se presentó en febrero de este año en la ciudad de Nueva York, donde recibió buenas críticas. José Sayas fue el director, y en Chile también será el encargado de dirigir y montar la puesta en escena. “La casa de los espíritus”, versión teatro, se estrenará a fines mayo del 2010 en la salitrera de Humberstone. Tras su paso por el norte, llegará a la capital los primeros días de junio.

“Se elige Humberstone porque uno de los sponsors es la Minera Collahuasi. Pero también por el significado que tiene la salitrera. Es un lugar fantasmagórico y nos pareció una idea atractiva hacer el pre-estreno allá”, cuenta Guillermo Gallardo, productor ejecutivo de la obra teatral.

Los preparativos están en proceso. El día de ayer se realizó la primera reunión con el elenco completo. “En abril llega el director de Estados Unidos para reunirse con todos y estará dos meses trabajando en el montaje de la obra”, dice Gallardo.

¿LOS 40?

Melo es un hombre de teleseries. La exitosa “¿Dónde está Elisa?” fue su último melodrama. Pero en relación a una nueva producción, señala que “no tengo claridad alguna, se rumorea que participaré de la nocturna “Los 40”, pero nada es claro aún”.

Además, en el marco del bicentenario, el actor terminó de grabar hace un par de días el programa docu-ficción “Algo habrán hecho”, donde se recogen los hechos históricos más relevantes de la historia de Chile desde una perspectiva actual, mezclando recreaciones, imágenes y el relato del actor, en compañía del historiador Manuel Vicuña.

“Es un recorrido por la historia de Chile, desde Pedro de Valdivia hasta el bicentenario. Con Manuel hacemos un viaje donde él me va mostrando cuáles son los hitos más importantes de la historia de nuestro país. Juntos viajamos en el tiempo y visitamos el Morro de Arica y el lugar donde ocurrió el combate naval de Angamos, entre muchos otros”, afirma Francisco.

FUTURO PRESIDENTE... INCIERTO
Durante la propaganda electoral, el actor se sumó a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami. Hace sólo un par de semanas, Melo señalaba que MEO era el hombre capaz de desarrollar una nueva política más honesta y aseguraba que esa campaña lo identificaba. Hoy, el actor aún no decide. “Por ahora no lo tengo claro, no me siento cercano a ninguna candidatura”, dice.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog