Seguidores

3 oct. 2009

La más reconocida

Es Isabel Allende una de las escritoras más reconocidas de América Latina
02 de Octubre, 2009 - 17:14 —
Reconocida escritora chilena por novelas bastante populares
México, 2 Oct. (Notimex).- Desde administradora de una secundaria durante su exilio caraqueño, hasta funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas, la escritora chilena, Isabel Allende, es una de las novelistas más populares de Iberoamérica.
Ha sido distinguida en la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos, tras reconocer su variada obra, que va del realismo mágico, la novela histórica, cuento, arte culinario hasta la literatura infantil y juvenil.
Varios de sus libros han nacido de cartas o reflexiones personales, y el humor es parte integral de sus escritos, ya sean periodísticos u obras literarias.
En una entrevista realizada por la revista "Selecciones", la autora, sobrina del fallecido presidente chileno, Salvador Allende, confesó que escribir se ha convertido en parte de su vida.
"No lo hago como sacrificio ni como trabajo, ni para ganar plata, sino que así, como otra gente medita, reza o viaja. yo escribo", explicó Allende, quien nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú, mientras su padre, Tomás, se desempeñaba como embajador en aquella nación.

Para Isabel Allende, escribir es un proceso lento que lleva muchas revisiones hasta llegar a la versión definitiva. "A veces leo en voz alta un párrafo que acabo de escribir y no me gusta el tono, pero si uno cambia tres adjetivos en un párrafo, le puede cambiar el tono a la realidad de lo que está contando".
Al hablar de su más exitoso libro, "La casa de los espíritus", su primera novela que alcanzó fama internacional y fue llevada a la pantalla grande, comentó que fue rechazada por cinco editoriales latinoamericanas.

El volumen está basado en un manuscrito que le escribió a su abuelo en la víspera de su muerte. "Haber pasado mi niñez con él me marco en definitiva", expresó la autora.
"Me marcó el carácter, la personalidad y los habitos con su manera estoica de ver el mundo, y de él obtuve un anecdotario muy rico para todos los libros que he escrito", indicó al apuntar que no hubiera podido escribir "La casa de los espíritus" sin esas experiencias.

El abandono de su padre cuando ésta tenía tres años de edad, quizá la marcó en sus libros, pues reconoció que en ellos no existe el personaje del padre amoroso, sino autoritario, remoto o ausente. Sigue Es Isabel. dos. ausente
"Hay mujeres fuertes y muy pocos padres. Hay maridos, amantes, pero padres no. Creo que al principio la vida me hizo feminista, me generó una desconfianza natural por el macho, por el hombre, pero luego adquirí esa confianza con mi hijo y con Willy", su marido, explicó.

Pese a esa ausencia, heredó algunos aspectos de su padre, entre ellos la rapidez mental y la ironía, una especie de atrevimiento frente a la vida.

Con todo ello, sus ancestros están presentes en todo momento de su vida: su abuela, su abuelo o su fallecida hija Paula, por quien escribió uno de sus libros.

"Los llevo dentro; en la sangre, en la memoria, en el anecdotario familiar. Son fuente de inspiración, y cada uno tenía en vida características particulares a las que recurro cuando necesito ese tipo de ayuda", concluyó.

1 comentario:

LUIS ANTONIO dijo...

Hola como esta, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le aseguramos enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.Este es uno bueno
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos.

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para mas información puedes contactarme web/correo/chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/

Visitas

Archivo del blog