Seguidores

23 sept. 2009

Isabel Allende: 'Uno escribe sobre lo que explora en su propia alma'

23/09/2009 13:00:00 -
Elena Del Valle
Isabel Allende: 'Uno escribe sobre lo que explora en su propia alma'


Isabel Allende presentó ayer en el Círculo de Lectores de Barcelona su última novela 'La isla bajo el mar' donde relata la historia de una esclava del Santo Domingo del s. XVIII que logrará la libertad y la felicidad luchando contra la sociedad de esclavitud de la época.

Isabel Allende supo cautivar la atención de todo el público durante la presentación de su 'La isla bajo el mar'. Su cálida voz, su sentido del y su riqueza interior fueron los principales ingredientes para sumergir al auditorio en la magnífica historia que envuelve a la protagonista principal, Zarité.
La protagonista era una esclava mulata de 9 años, que es vendida a un francés, Toulouse Valmorain, dueño de una de las plantaciones más importantes de Santo Domingo.
A lo largo de la novela transcurrirán cuarenta años en la vida de Zarité durante los cuales vislumbrará lo que representó la explotación de los esclavos y una serie de protagonistas la ayudarán a luchar por la libertad tan anhelada para las futuras generaciones.
Isabel Allende le da voz a una luchadora que saldrá adelante en al vida sin vida sin importarle las trampas que el destino le tienda. Zarité es una heroína, una triunfadora que conseguirá abrirse camino para alcanzar la felicidad.

La presentación fue conducida por Pepa Fernández, directora del programa 'No es un día cualquiera' de RNE. Ella dirigió una serie de preguntas a Isabel, que la escritora supo contestar con un gran sentido común y dónde ella misma logró retratarse en muchos momentos de la novela.
Isabel destacó tres aspectos importantes durante la rueda de prensa, uno, es que admitió que tiene mucho en común con Zarité. La escritora afirmó que 'uno escribe de lo que explora en su propia alma, y a mí me gusta desafiar lo que es injusto y sentirme libre como la protagonista'.


La isla bajo el mar de Plaza&Janes
El otro tema del que Isabel habló fue el y en dolor en la vida. Respecto a la relación de estos temas en la novela, ella comentó que, ' lo más fácil de manipular en la vida es el miedo y no hay peor sufrimiento que amar con miedo'.
Y el último tema importante fue la esperanza, este no tan relacionado con la novela, pero sí con una de sus otras obras, 'Paula', donde relata la enfermedad que sufrió su hija y lo que supuso para ella. Respecto a este tema ella afirmó que la esperanza nunca se pierde y es en los momentos más duros donde te das cuenta que emerge de tu interior una fortaleza que nunca creías tener.
Al acabar la presentación, todo el auditorio aplaudió con una gran fuerza a la escritora, muchas admiradoras le dirigieron algunas preguntas sobre sus otras obras y vida, así como posteriormente se quedó charlando y firmando el libro a todos sus seguidores.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog