Seguidores

20 abr. 2009

Vida de Grandes Escritores.

BIO da un vistazo a las vidas de escritores para celebrar la semana del Libro
Plumas latinoamericanas, europeas y estadounidenses serán las protagonistas de una semana que se dedica a varios de los más destacados autores de los siglos recientes. Mario Vargas Llosa e Isabel Allende están en la lista
19 de abril 2009 02:32 pm -

Las trayectorias de escritores tan diversos como Mario Puzo, Charles Dickens, Edgar Allan Poe, Anne Rice, Ian Fleming, Leo Tolstoy, Isabel Allende y Mario Vargas Llosa, serán evocadas en la celebración que el canal de televisión por cable The Biography Channel (BIO) prepara del 20 al 29 de abril para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La primera vida que se repasará, el lunes a las 7:30 pm, será la de Mario Puzo, el estadounidense que escribió la obra que dio paso a la aplaudida trilogía de El Padrino en el cine. El martes, a las 6:30 pm, el protagonista de la programación será Charles Dickens, novelista de la era victoriana inglesa y cultor universal de la narración como principal género literario.

El miércoles 22 de abril, desde las 6:30 pm, se transmitirán tres perfiles de vida: el de Ian Fleming, autor del inmortal James Bond; el de Leo Tolstoy, considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y, para cerrar la jornada en el espacio Nuestra Gente se verá un especial de dos horas sobre uno de los más importantes novelistas y ensayistas de Latinoamérica, el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

La bio del autor limeño será retransmitida el 26 de abril a las 6:30 pm.
Para el jueves 23, oficialmente el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, The Biography Channel emitirá a las 6:30 pm la vida del escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense Edgar Allan Poe.

La culminación de esta franja programática corresponderá a notables mujeres escritoras: Anne Rice, cuyo documental se emitirá el viernes 24, a las 6:30pm, y la chilena Isabel Allende, a quien se dedidará un programa el miércoles 29 de abril, a las 9:30 pm. Este especial se repetirá el jueves 30 de abril, a las 2:30 pm.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog