Seguidores

26 abr. 2009

El Reino del Dragón de Oro, mi favorito de la Trilogía

"El calendario es un invento humano; el tiempo a nivel espiritual no existe"
"¿Cuántas veces te he dicho que no creas todo lo que oyes?. Busca tu propia verdad"
"Todo es relativo nos parecerán muchos si nos atacan y pocos si son amistosos"
"Se desprendian de las distracciones y los valores del mundo, aunque no olvidaban el sufrimiento,que existe en todas partes"
"Su objetivo era perfeccionarse espiritualmente a través del dominio de su propia fuerza y de sus emociones"
"De todas las fragancias la mas dulce es la de la virtud"
"Todos vamos a morir es lo único seguro"
"Soy una persona de acción, una reportera de viajes y aventuras no una burócrata"
"Toda materia orgánica irradia energia o aura, un halo de luz invisible para el ojo humano, salvo en el caso de ciertas personas con poderes psíquicos"
"¿Cómo podré alcanzar la iluminación ante las tentaciones del mundo?"
"El Deseo y el temor son ilusiones,debes practicar el desprendimiento"
"El afecto es como la luz del mediodía y no necesita la presencia del otro para manifestarse.La separación entre los seres tambien es ilusoria, puesto que todo esta unido en el universo"
"Nuestros espiritus siempre estarán juntos comprobó que el mismo no era impermeable a la emoción, porque se había contagiado de la tristeza de su discipulo"
"Esas personas que ves acampando allí abajo son familias que nacen, viven y mueren en la calle. Sus únicas posesiones la ropa que llevan sobre el cuerpo y unos tarros para cocinar,los mas pobres de los pobres"
"Tampoco me gustaría tener mas de lo que necesito" (Mi frase favorita)
"El camino de la salvación era siempre individual y se basabaen la compasión hacia todo lo que existe. La teoría de nada servía sin la práctica"
"La base del Budismo es la compasión hacia todo lo que vive o existe. Cada uno debe buscar la verdad o la iluminación dentro de sí mismo, no en otros o en cosas externas. No interesan los bienes materiales"
"Compartían un idioma de gestos e intenciones"
"Se volvió hacia dentro hacia ese espacio misterioso que todos tenemos cuando cerramos los ojos y expulsamos los pensamientos de la mente"
"Nada en el mundo es permanente , todo cambia se descompone, muere y se renueva en otra forma; por lo tanto aferrarse a las cosas de este mundo es inútil y causa sufrimiento"
"La tormenta arranca del suelo al fornido roble, pero no al junco, porque éste se dobla. No calcules mi fuerza sino mis debilidades"
"...Soltó las amarras que la sujetaban al mundo y se fue suavemente, sin ningún esfuerzo y sin dolor, con la misma gracia con que se elevaba cuando se convertía en águila y sus alas poderosas la sostenían por encima de las nubes y la llevaban cada vez mas arriba, hacia la luna"
"Sabían que el peor enemigo, así como la mayor ayuda, suelen ser los propios pensamientos, enviaron energía positiva"
"Su cuerpo era el templo de su espíritu y debía tratarlo con respeto y cuidado"
"Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Nuestros pensamientos construyen el mundo"
"El respeto por toda forma de vida, fundamento del budismo, era el lema de ambos"
"...Si vuestro karma es que os juntéis, sucederá de todos modos. Si no lo es, nada que hagas cambiará el curso de la vida"
"Enviaban sus oraciones como rayos de energía positiva al espacio infinito y al espíritu que reina en todo lo que existe"
"A los seres humanos nos cuesta mucho modificar nuestra esencia y evolucionar a un estado superior de conciencia"
Los seres humanos estamos acercandonos hacia nuestra propia destrucción la codicia, avaricia,egoísmo,ambición nos esta hundiendo en un enorme abismo de horror y tragedia espiritual somos libres de escoger el camino del bien o del mal.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog