Seguidores

14 sept. 2008

Todo es posible del Blog de Inma

Me permito tomar estas imagenes del blog de Inma que vivió un encuentro muy bonito con una maravillosa escritora y un extraordinario ser humano que suerte chamita....
viernes 12 de septiembre de 2008
Camino de doble sentido
Siempre he pensado que leer un libro es un camino de única dirección. El escritor se comunica contigo pero tú no te puedes comunicar con él. Por eso es tan mágico lo que me ocurrió hace unos años.Desde el primer libro que leí de Isabel Allende me enamoré de ella. "La casa de los espíritus" sigue siendo uno de mis libros favoritos junto a "De amor y de sombra" y "Paula".

"Paula" es el nombre de su única hija. Es un libro tan conmovedor que cuando lo acabé sentí la necesidad irrefrenable de contactar con ella. Jamás se me había ocurrido mandar una carta a un escritor. De hecho escribí la carta y no sabía que hacer con ella, así que la mandé a la editorial con muy poca fe.
Unas semanas mas tarde, no me creía lo que tenía en mis manos. Un sobre a mi nombre y con remite de Isabel Allende. Me daba las gracias por mi carta con una tarjeta preciosa y escrita a mano.

Mas tarde supe que le gusta hacer esas tarjetas ella misma porque le relaja mucho trabajar con las manos. Y que la avalancha de cartas de lectores después de publicar "Paula" fue tan grande que una amiga la ayudaba a coser las tarjetas.

En septiembre de 2002 me enteré por casualidad que Isabel Allende venía a Madrid a dar una serie de conferencias en la Casa de América. El primer día, dos horas antes de la charla, mi hija y yo inagurábamos la larga cola para entrar en el recinto. Íbamos cargadas con dos libros cada una. Si teníamos suerte al final de la serie de conferencias tendríamos todas sus novelas dedicadas.
Las conferencias fueron muy interesante.Nos atendió con mucha amabilidad y nos firmó los libros. Yo, como me sentía en deuda con ella, le regalé un colgante muy bonito.
El último día sacamos fotos de todo lo que nos interesó, incluído el pobre marido de la escritora que huía de nosotras despavorido. Conste que es el protagonista de una de sus novelas y el interés era puramente literario. (ejem) Debo decir que posó con nosotras y hasta sonrió con bastante convicción.
Unos dias mas tarde, con las fotos en la mano, se me ocurrió montar un album y mandárselo a California puesto que en el remite de su carta venía la dirección. Volvió a contestarme con una de sus tarjetas cosida y escrita a mano.

Todo es Posible porque Isabel Allende no es solo la mejor escritora que existe sino una persona sencilla, cercana, humilde y extraordinaria persona, nació con la luz que la convierte en la mejor del mundo literario.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog