Seguidores

21 may. 2008

FUNDACION ISABEL ALLENDE

Nuestra Historia
La Fundación Isabel Allende nació el 9 de diciembre de 1996 en homenaje a mi hija Paula Frias cuya muerte prematura me devastó. Paula tenía solamente veinte y ocho años, era una joven graciosa y espiritual, la luz de nuestra familia.
Durante su corta vida, Paula trabajó de voluntaria en comunidades marginales en Venezuela y España, ofreciendo su tiempo, su dedicación total y sus habilidades como educadora y psicóloga. Tenía un profundo espíritu de servicio. Cuando se presentaba alguna duda, su lema era: ¿Que es lo más generoso que se puede hacer en este caso? Mi Fundación, basada en sus ideales de servicio y compasión, fué creada para continuar su trabajo.

Los fondos iniciales para la fundación procedieron de la venta de Paula, una memoria que escribí después de su muerte. Hasta la fecha, recibo cartas innumerables de lectores tocados por el espiritu de Paula.
Desde 1996 he contribuido anualmente a la fundación con ingresos de mis otros libros.

Misión
Mi fundación se guía por una visión de un mundo en el cual las mujeres han alcanzado justicia social y económica. Esta visión incluye empoderamiento y protección a mujeres y niñas.
La fundación es pequeña, solo una gota de agua en el vasto desierto de la necesidad humana, por eso no puedo expander my apoyo inmesuradamente. He aprendido que es más eficiente concentrarse en asuntos específicos y en áreas limitadas. Por lo tanto yo apoyo ciertas organizaciones sin lucro en el área de la bahía de San Francisco y en Chile cuya misión es proveer para mujeres y niñas:
Autodeterminación reproductiva
Cuidado médico
Educación
Protección contra la violencia, explotación y/o discriminación
Durante la década pasada, La Fundación Isabel Allende ha otorgado donaciones y becas a través de los siguientes programas:
Donación Esperanza (ver
grant guidelines)
Beca Paula
Premio Espíritu

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog