Seguidores

15 nov. 2007

La imagen de EEUU al mundo

Isabel Allende "horrorizada" por la imagen que EEUU proyecta al mundo


WASHINGTON (AFP) — La escritoria chilena Isabel Allende se dijo "orgullosa" de tener la ciudadanía estadounidense, pero se manifestó "horrorizada" por la imagen que Estados Unidos proyecta al mundo, durante una charla este miércoles en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.
"Estoy muy orgullosa de ser estadounidense por las razones correctas", explicó Allende, pero "(estoy) horrorizada por la imagen que proyectamos al mundo", sostuvo la escritora.
Allende, quien durante más de una hora habló en un formato de entrevista y fue reiteradamente aplaudida por la concurrencia, también tuvo palabras de crítica para el presidente estadounidense George W. Bush, sobre todo cuando se le preguntó "qué es lo que le disgusta" y la escritoria respondió con un seco: "Bush".
Entre varias conocidas anécdotas de su vida, como el encuentro con el poeta chileno Pablo Neruda que la inclinó a decidirse por la literatura, Allende se refirió también a la cuestión migratoria tras ser interrogada sobre las deportaciones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
Los inmigrantes van a un lugar por elección, y trabajan pensando en el futuro, dijo. "Vienen a trabajar (...) escapando de la extrema pobreza y la violencia", añadió, y predijo que como ocurrió con otras corrientes migratorias en Estados Unidos, los hispanos -la mayoría de quienes llegan a Estados Unidos son latinos- serán asimilados.
Allende promueve por estos días su nuevo libro "La suma de los días", que se encuentra en los primeros lugares de venta en varios países de América Latina.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog