Seguidores

12 nov. 2007

Dallas/Fort Worth

Al fin traen a Isabel Allende
12:00 AM CST on Monday, November 12, 2007
LORENA FLORES/Al Día

Hoy lunes el Dallas Women's Foundation estará celebrando su almuerzo anual número 22, su evento más importante del año, para el cual han invitado como oradora principal a la escritora chilena Isabel Allende.

"Hemos estado tratando de invitarla por varios años, pero es un poco difícil tenerla porque está muy ocupada escribiendo libros. Nosotros no habíamos tenido una mujer hispana como oradora desde hace mucho tiempo y sentíamos que era muy importante hacerlo ahora", cuenta vía telefónica Becky Skyes, directora ejecutiva del Dallas Women's Foundation.

Conocida por obras como La Casa de los Espíritus, Paula, Mi país inventado, Hija de la fortuna, entre otros Isabel Allende es una de las autoras, activistas y filántropos más conocidas en el mundo.

"Nos encantan sus mensajes, ella tiene su propia fundación para ayudar a las mujeres y simpatizamos mucho con su manera de ver el mundo", dice Skyes sobre otros atributos que llamaron la atención para invitar a Allende.
Con una trayectoria de más de 22 años, el Dallas Women's Foundation es una organización pública que se encarga de conceder fondos a organizaciones locales que ayudan a las mujeres y a las niñas.

"Somos una de 120 fundaciones iguales alrededor del mundo, 20 de ellas en otros países y alrededor de 100 en Estados Unidos. La nuestra es una de las fundaciones más antigua y grandes. No tenemos miembros, tenemos donadores y estos incluyen varios miles de donadores activos que colaboran con donaciones desde $5 hasta cifras mayores", explica la directora ejecutiva de la fundación que actualmente está presentado especial atención a la problemática alrededor de las mujeres y niñas latinas en Dallas.

Anteriormente el almuerzo anual ha tenido como invitados a figuras como la ex primera dama Rosalynn Carter, la primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto y Wangari Maathai, acreedora al premio Nóbel de la paz.
"Siempre tratamos de traer líderes y personas interesantes, este año esperamos más de 2,000 personas en el evento y será uno de los más grandes en términos de asistentes y del dinero que se recaudará", dice la directora ejecutiva de la fundación.

La charla de Isabel Allende, que se llevará a cabo en el Adam's Mark Hotel, girará en torno a su vida, su pasión por ayudar a las mujeres y la fuerza e importancia de la mujer para construir una comunidad. Para más información visite www.dallaswomensfoundation.org o llame al 214 965-9977.
lflores@aldiatx.com
469 977 3629

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog