Seguidores

2 ago. 2007

Isabel Allende regresa con 'La suma de los días'


La escritora chilena, que hoy cumple 65 años, lanzará la novela autobiográfica el 28 de agosto
EFE - Bogotá - 02/08/2007
La escritora chilena Isabel Allende celebra hoy su 65 cumpleaños en medio de los preparativos del lanzamiento, el próximo 28 de agosto, de su nueva novela La suma de los días, un libro entre la "autobiografía y las memorias".
La nueva obra comienza con toda la familia de Allende reunida para la triste ceremonia de esparcir las cenizas de su hija Paula y a partir de ahí mostrar los cambios que experimentan las relaciones familiares. "La familia nos da seguridad, compañía, protección y también nos rompe los nervios, pero yo no podría vivir sin ella", ha asegurado la escritora.
Allende nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, donde su padre cumplía una misión diplomática, y es conocida mundialmente gracias a su primera novela, La casa de los espíritus (1982), que recoge más de medio siglo de la historia chilena, ha sido traducida a más de 27 idiomas y cumple este año un cuarto de siglo de publicada.
El padre de Isabel fue el diplomático chileno Tomás Allende, primo hermano del presidente Salvador Allende, derrocado en 1973 por el dictador Augusto Pinochet. "Lejos de ser triste, éste es en cambio un relato vital, sabio y humorístico de la vida sin Paula: sobre la familia, lo tradicional y los nuevos modelos, la maternidad, las relaciones de pareja, la infidelidad, la religión...", ha señalado la escritora en su página de Internet.
Durante la dictadura de Pinochet se exilió en Venezuela y España, durante 15 años, hasta que regresó a su tierra para recibir en 1990 el Premio Gabriela Mistral. Empezó andando con los espíritus de su famosa novela, nada más recibir la noticia de la muerte de su abuelo, y a la misma siguieron los títulos La gorda de porcelana (1984), De amor y de sombra (1984), Eva Luna (1987) y, entre otros, Paula (1994).

2 comentarios:

Waipu Carolina dijo...

Holaaaaaaaaaa,
Estaba viendo tu blog tan interesante.
Un grupo de amigos aquí en Cataluña estamos analizando un poco el libro " Eva Luna". Yo soy venezolana y vivo en Cataluña hace ya 10 años.
Había leido todo de Allende, pero ahora que vuelvo a releerlo con más madurez estoy fascinada.

Un saludo

Ana Scully dijo...

Hola!

muy buen bloq, yo tambien le he creado uno, compartimos el mismo amor por esta escritora, estoy enamorada de cada una de sus palabras.

Visitas

Archivo del blog