Seguidores

18 jun. 2007

LA GORDA DE PORCELANA

ESTE INTERESANTE CUENTO ACABA DE LLEGAR A MIS MANOS Y ANTE TODO UN MILLON DE GRACIAS A QUIEN TUVO LA BONDAD DE ENVIARMELO.
LA GORDA DE PORCELANA


Un delicioso cuento infantil en el que, en efecto, ella es gorda y de porcelana, y va a causar un efecto demoledor (aunque a la postre benéfico) en el triste pasante de un notario cuando la vea en el escaparate de un anticuario. Va acompañado de unas ilustraciones, no menos deliciosas que el texto, del dibujante Fernando Krahn.


" DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LO VI DON CORNELIO OCUPO UN LUGAR EN MI CORAZON ERA UN CABALLERO DE OJOS REDONDOS Y MIOPES, QUE VESTIA UN TRAJE GRIS ALGO ANTIGUO, CON CATORCE BOLSILLOS. DE LEJOS PARECIA DULCE Y AMABLE. DE CERCA ERA TIMIDO. VIVI EN UNA PENSION DEL BARRIO Y NOSOTROS ,SUS VECINOS, AJUSTABAMOS LOS RELOJES CUANDO EL PASABA POR LA MAÑANA, PORQUE SU PUNTUALIDAD DESAFIABA EL CRONOMETRO DE LA RADIO. JAMAS SE ATRASABA NI SE ADELANTABA UN SEGUNDO . SALIA A LAS OCHO Y TRES MNUTOS EN PUNTO Y ECHABA A ANDAR CON PASOS MEDIDOS HACIA LA ESQUINA, DONDE TOMABA EL BUS VERDE QUE LO CONDUCIA A SU TRABAJO. MUCHAS VECES ME ENCONTRE CON EL Y ASI, CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, NOS HICIMOS AMIGOS. GRACIAS A ESO PUEDO CONTAR SU HISTORIA SIN TEMOR A EQUIVOCARME, PORQUE LA ESCUCHE DE SUS PROPIOS LABIOS........................................."

9 comentarios:

isma dijo...

acabo de leer el cuento la gorda de porcelana lo encontre maravilloso, debo agregar que lo lei porque un amiga generosa me lo hizo llegar. a pesar de vivir en la tierra de la isabel allende.tristemente el cuento es casi desconocido GRACIAS AMIGUELI por tu gesto

jorge dijo...

hola me gustaria conseguir la gorda de porcelana pagaria lo k fuese ,si sabes donde puedo conseguirlo o si me vendieras el tullo ,pero estoi muy interesado,seria posible??

Anónimo dijo...

hola, ¿hay alguna libreria que tenga este cuento, en Chile?

Anónimo dijo...

Este fin de semana fui con mis hijas pequeñas al Cafe Literario ubicado en la Comuna de Providencia en Santiago de Chile. Mi hija de 6 años, cómo le había comentado de este cuento de Isabel Allende y que me gustaria leerlo y tenerlo en mi colección de libros y que no lo había encontrado para comprarlo, me sugirió que le consultara a la bibliotecaria por este cuento y tuvimos el placer de leerlo, disfrutarlo y comentarlo entre nosotras, cumplió con las expectativas que tenia de él, me gustó mucho.
Si no lo encuentran para comprarlo, en el Cafe Literario tienen la posibilidad de leerlo en forma gratuita y compartirlo, como yo lo hice con mis nenas.

Anónimo dijo...

Hola! Mi nombre es Lilian, vivo en Honduras. De todos los libros de Isabel Allende es este el que falta en mi colección. Acá en Honduras lo he buscado y ninguna librería lo ha tenido, es más piensan que es un invento mío y que dicho libro No EXISTE. Me encantaría me proporcionaran una dirección ya sea de correo o via Internet en donde yo pueda conseguirlo. Por favor enviarme la info al siguiente correo: libanegas7@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy de Argentina y estoy tratando de conseguir los libros 'la gorda de porcelana' y 'la casa de los siete espejos' de allende, alguien podría decirme donde conseguirlos. gracias

Anónimo dijo...

Es imposible conseguirlo en mar del plata,argentina. marisol

Anónimo dijo...

Saludos, yo también ando cazando este libro. Cualquier información, por favor déjenme saber: carolene18@hotmail.com

Anónimo dijo...

Os pongo un enlace directo para descargarlo, espero que os ayude.

http://188.121.54.103/?/ver/69738

Visitas