Seguidores

27 mar. 2007

Hollywood y Trilogía

Hollywood abre sus puertas a Allende
La escritora adaptará al cine la trilogía ‘La ciudad de las bestias’
26 de marzo de 2007

MÉXICO, D.F. (EFE).— La escritora chilena Isabel Allende verá llevada al cine su trilogía La ciudad de las bestias de la mano del productor de The Lord of the Rings, afirmó la semana pasada la autora.
Los derechos de los tres libros fueron adquiridos el año pasado por el productor Barrie M. Osborne, quien ofició como tal en la adaptación cinematográfica de la trilogía fantástica de J.R.R Tolkien y en la primera parte de The Matrix, entre otros filmes.

La trilogía, integrada por las novelas La ciudad de las bestias, El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos, narra las aventuras del joven Alexander Cold en escenarios tan distintos como el Amazonas, las cumbres del Himalaya y Kenia.
Allende —nacida en Perú en 1942— afirmó que el mexicano Guillermo del Toro, reciente triunfador en la escena internacional con El laberinto del fauno, podría ser el director.
"Se hablaba mucho de Guillermo del Toro, pero no sabemos si lo pueda hacer, aunque a mí me encantaría", destacó la autora de La casa de los espíritus.
Allende reveló también que Sony compró los derechos de su libro El Zorro, comienza la leyenda y que la cadena española de televisión Antena 3 está interesada en hacer la película de su más reciente novela publicada, Inés del alma mía, pero que aún no hay nada firmado.
La escritora, presente en México como parte de la comitiva que acompañó la semana pasada a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su visita de Estado al país, dijo que recientemente terminó su libro Una tribu de novela, sobre lo vivido por su familia en California en los últimos 10 años.
Allende explicó que ha tenido una vida familiar "muy difícil, con muchos altibajos" y que espera no tener problemas, porque los parientes de los que habla en el libro están "vivos y al lado".
"Sé que algunos se molestarán mucho; pero ésa es mi versión de nuestra familia", dijo la escritora.
La obra ya está en manos de sus editores en España, confirmó Allende, quien espera que en algunos meses entre en circulación en el mercado literario.
La escritora, residente desde hace 20 años en California, estado con un alto número de inmigrantes latinos, afirmó que éstos siempre están presentes en sus historias.
Recordó que en El plan infinito cuenta la historia de su marido, el escritor norteamericano William Gordon, que tiene lugar en un barrio de inmigrantes mexicanos en Los Ángeles, donde creció.
Al preguntarle sobre la polémica construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, Allende dijo que "no podrá ayudar en nada" y que "como observadora" cree que "no va a resolver nada y creará una situación de violencia".
Allende, una de las escritoras más leídas de Latinoamérica, dijo no considerarse una mujer exitosa y afirmó que su vida personal está llena de dudas.
Destacó, asimismo, lo importante que resulta el afecto de su marido para "seguir adelante".

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog