Seguidores

27 mar. 2007

Isabel en Chile

Isabel Allende anunció que podría colaborar con el gobierno de Bachelet

La escritora enfatizó que los intelectuales del país están comprometidos para colaborar con la actual administración, ya que una postura “incluyente” llevará más rápido a Chile a la reconciliación tras la dictadura de Pinochet. Además, definió a la presidenta como “una mujer fuerte que gobierna con un estilo casi maternal”
La escritora chilena Isabel Allende anunció el viernes que podría trabajar con la presidenta Michelle Bachelet y aseguró que la reconciliación en su país, tras la dictadura de Augusto Pinochet, será paulatina y no dependerá de un perdón.
La creadora, residente en California, Estados Unidos, acompañó en México la reciente visita de Bachelet, a quien define como "una mujer fuerte que gobierna con un estilo casi maternal; es mandona, pero al mismo tiempo generosa".
En una entrevista con el matutino local El Universal, la escritora y sobrina del ex presidente Salvador Allende -derrocado y asesinado por Pinochet- dijo que la reconciliación en la sociedad chilena no significará olvido.
Luego de participar junto con el novelista Antonio Skármeta en la comitiva que acompañó a Bachelet por México, Allende puso énfasis en que los intelectuales chilenos están comprometidos para trabajar con el actual gobierno y, aunque no adelantó detalles, dijo que estudia participar en proyectos futuros.

La periodista y escritora celebra que, aunque apenas comienza, el gobierno de Bachelet sea incluyente, como lo demostró en esta gira donde fue acompañada por empresarios, políticos e intelectuales de todo tipo de corrientes políticas.

Por ello, precisó, su participación en la comitiva "no pretende legitimar a nadie, sino trabajar de manera conjunta".

La autora de "La casa de los espíritus", entre otras obras literarias, opinó que esa postura "incluyente" llevará más rápido a Chile a una reconciliación, mas no al perdón, "porque ese es un acto individual, no colectivo, no se puede olvidar porque alguien te lo pida".

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog