Seguidores

10 feb. 2007

Isabel Allende, Sencillez y Humildad

Isabel Allende es sin duda la maga de las letras de todos los tiempos ha logrado mantenerse en la cima durante muchos años de fructífera carrera literaria, con su mágico encanto logra transportarnos a mundos diferentes donde lo imposible se hace posible gracias a su pluma, lleva en sus venas impregnada la luz que destella y hace brillar a las grandes estrellas del arte .









Su nombre esta ya escrito al lado de los mejores exponentes literarios de su tiempo tiene todo para ser considerada la mejor escritora no solo por sus grandiosas obras llenas de pasión, amor, realismo, magia, sino tambien por ser un ser humano extraordinario que ha logrado mantener lo esencial sin siquiera rozar lo superficial demostrandonos con esa sencillez y humildad que las estrellas también se pueden tocar.









La Señora Allende no solo escribe para mantenernos al vilo devorando con inquietud las páginas de sus libros de finales inesperados, tiene esa magia que la hace especialmente única a la hora de narrar. Es una mujer que nos trasmite sus sentimientos a través de sus historias que nos puede hacer soñar con paises inventados, llorar con pasajes de su vida, o reír utilizando su ingeniosa picardía.










Decir Isabel Allende es hablar de puros nobles sentimientos , nos toca con su sensibilidad, nos acaricia con sus detalles, nos llena la vida de magia con sus palabras, posee ese halo misterioso, celeste de los privilegiados de Dios y va a dejar por siempre en nuestro corazón una huella indeleble , orgullo de los Latinoamericanos , maestra para las nuevas generaciones que quieran continuar sus pasos siguiendo sus consejos de disciplina y perseverancia, ella es toda amabilidad, benignidad, ternura, tolerancia sencillamente es un ser humano a quien la fama no le a quitado su esencia .









"Escribo ,ella escribió,que la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan de prisa , que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos , no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo"Clara, clarísima, clarividente".









"La casa de los espiritus" le abrió las puertas del éxito , seguido por De Amor y de Sombras solo siguio su destino y continuo por el camino que la consagro como la Señora de las Letras no solo en Sudamerica sino en el mundo entero.









"La muerte no existe, hija. La gente solo se muere cuando la olvidan , si puedes recordarme siempre estaré contigo" "Nací en el litoral , el día que fue domingo 29 de mayo, pero del año no me acuerdo . Lo que he echo en mi vida es puro trabajar y por lo que veo ése también ha de ser tu camino, tengo mis mañas y mis costumbres, pero nos vamos a llevar bien si no eres atrevida, porque yo siempre quise conocer nietos pero Dios me hizo tan pobre que ni familia me dio" , quien no recuerda estas palabras en "Eva Luna" .










" Repartan lo mío entre quienes deseen un recuerdo, no hay mucho, en verdad. Por favor no esten tristes , sigo con ustedes, pero mas cerca que antes . En un tiempo más nos reuniremos en espíritu pero por ahora seguiremos juntos mientras me recuerden...........Acuérdense que los espíritus ayudamos, acompañamos y protegemos mejor a quienes están contentos. Los Amo mucho . "Paula" , debo confesar que aun lloro cuando lo leo , es para mi la mejor de las historias jamás antes narradas y donde la escritora nos invita a compartir la tristeza por la partida de su amada hija. Es solo una madre que llora la ausencia del ángel que sentira siempre en sus entrañas su adorada Paula.













" Todo el mundo nace con algún talento especial y Eliza Sommers descubrió temprano que ella tenía dos buen olfato y buena memoria" "Las niñas tras los barrotes provenían de China , recogidas en la calle o vendidas por sus propios padres con la promesa de que irían a casarse a la Montaña Dorada" con su estilo único nos contaba " La Hija de la Fortuna"









"Mi confesor dice que pienso mucho y rezo poco, madre. -Dios te dio cerebro para usarlo; pero te advierto que el camino de la rebelión está sembrado de peligros y dolores, se requiere mucho valor para recorrerlo" " La luz es el lenguaje de la fotografía , el alma del mundo. No existe luz sin sombra, tal como no existe dicha sin dolor" "Retrato en Sepia" continuidad de la anterior obra la hija de la fortuna.










Y asi otros titulos inolvidables " Los cuentos de Eva Luna", " El plan infinito", "Afrodita", " La ciudad de las Bestias" que da paso a una trilogía junto con "El Reino del Dragón de Oro " y el "Bosque de los Pigmeos", luego llega "el Zorro".













"En el lento ejercicio de la escritura he lidiado con mis demonios y obsesiones , he explorado los rincones de la memoria, he rescatado historias y personajes del olvido , me he robado las vidas ajenas y con toda esa materia prima he construido un sitio que llamo mi patria. De allí soy. "Mi país Inventado".










Su más reciente publicación es ya el libro mas vendido de los últimos años nos narra con sutileza e ingenio lo que fue una historia de amor en tiempos de la Colonia y las injusticias, abusos y vejaciones que se cometierón debido a la ignorancia y generosidad de esos "indios" a los que les robarón todo , incluso, su dignidad "Inés del Alma Mía"

"Soy escritora porque nací con buen oído para las historias y tuve la suerte de contar con una familia excéntrica y un destino de peregrina errante. El oficio de la Literatura me ha definido : palabra a palabra he creado la persona que soy y el país inventado donde vivo", esta mujer tan llena de talento, sencillez y sensibilidad es ella la Señora Isabel Allende.

1 comentario:

CyNtHiA dijo...

Cuando uno comienza a leer sus libros no para, es como una droga, kiere leer uno hoja mas, una horita mas... y asi en un dia nos devoramos su libro...

Un saludo--

Visitas

Archivo del blog