Seguidores

14 feb. 2007

Isabel orgullo de Latinoamerica

Televisión inglesa filmará en Chile documental sobre escritora Isabel Allende
Un staff del canal británico ITV llegará mañana al país para filmar un capítulo del conocido programa "The South Bank Show", con la escritora chilena Isabel Allende como protagonista, informó hoy una productora local. "Los ingleses vienen a hacer un documental sobre la vida y obra de Isabel Allende y ella viajará a Chile especialmente para grabar este programa", dijo Paulina Obando, quien trabaja en la producción local. John Lennon, Woody Allen, Albert Camus, Clint Eastwood, Salman Rushdie o Steven Spielberg, han desfilado por "The South Bank Show ", en casi cuarenta años de continuidad, en la televisión británica.
Obando cuenta que a principios de enero se comenzó a coordinar una unidad de filmación en el país, y desde mañana hasta el 21 de febrero, el staff inglés estará en Chile visitando lugares clave para la vida de la autora del best seller "La casa de los espíritus". Las filmaciones partirán el viernes, día en que la producción y Allende se trasladarán a la localidad costera de Laguna Verde en la Quinta Región, para reunir a la escritora con su madre y por la tarde, el equipo viajará hacia Isla Negra, lugar donde ocurrió la célebre entrevista que Allende sostuvo con Pablo Neruda en 1973, en la cual el Nobel le recomendó dedicarse a la literatura.
En tanto el sábado hará su arribo el presentador del programa, Lord Melvyn Bragg, quien se quedará dos días en el país y quien ha estado al frente "The South Bank Show" desde 1978, cuando comenzó sus transmisiones en el canal británico ITV. Escritor y entrevistador y autor, entre otros títulos, de la novela "The soldiers return" (1999), Bragg fue nombrado Lord en 1998. Antes ofició como productor de la BBC y ahora conductor del programa que retratará a Allende,espacio que cuenta en su historial con seis premios Emmy y doce galardones Bafta. El equipo inglés incluye también a la directora Claire Holland, su asistente, la productora Naomi Sinclair, el director de fotografía con su asistente y un sonidista.
Las grabaciones sólo consideran locaciones chilenas, las cuales se complementarán con "material fotográfico que ella misma nos va a entregar", dice Obando, "que se refiere a aspectos más personales de ella". La película biográfica tendrá cerca de una hora de duración e incluirá también imágenes en el edificio del Ministerio del Exterior chileno y frente a la estatua de su tío, el presidente socialista Salvador Allende, emplazada frente a La Moneda. El documental será transmitido el día 18 de marzo en Inglaterra, como parte de la nueva temporada de "The South Bank Show", que en Latinoamerica transmite la señal Films & Arts. (Xinhua)

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog