Seguidores

24 sept. 2006

SU LADO MAS SENSIBLE Y HUMANO...

FUNDACION I. A.
NUESTRA HISTORIA

La Fundación Isabel Allende fue creada el 9 de diciembre de 1996, como homenaje a Paula Frías, hija de Isabel Allende, que murió el 6 de diciembre de 1992.

Durante su corta vida, Paula trabajó como voluntaria en comunidades pobres de Venezuela y España, contribuyendo con su tiempo, su total dedicación y sus conocimientos de educadora y psicóloga. Paula vivía al servicio de los demás. Ante una duda, su lema era: ¿qué es lo más generoso que se puede hacer en este caso? La Fundación Isabel Allende nació para honrar su trabajo, sus ideales y su compasión.

El capital inicial de la Fundación provino del ingreso que Isabel Allende recibió por el libro Paula, inspirado por su hija. Desde 1996, Isabel contribuye anualmente a la Fundación.

CREANDO UN MUNDO MAS HUMANO

A través de los años la Fundación Isabel Allende ha hecho donaciones para fomentar el poder de las mujeres y los niños en las areas de alfabetismo, salud, educación y protección, asi como para promover la paz.

Este año, en que se cumple nuestro Décimo Aniversario, hemos cambiado y afinado el enfoque de nuestras donaciones. Creemos que como resultado nuestro trabajo sera más efectivo.

La Fundación se guía por una visión del mundo en la que toda mujer haya obtenido justicia social y económica. Esta visión incluye fomentar el poder de las mujeres y niñas y proteger a las mujeres y niños.

Fomentar el poder comienza por el control de la propia vida e independencia económica. Creemos que esto se obtiende por los siguientes medios:

-Autodeterminación y control de la reproducción
-Salud
-Educación

Para obtener justicial social, mujeres y niños deben ser protegidos de:
-Violencia y abuso
-Explotación
-Discriminación

Por lo tanto, nuestras nuevas directivas están enfocadas en programas que promueven y preservan los derechos fundamentales de las mujeres y niños de tener poder y estar protegidos.

Otras personas y organizaciones que comparten esta visión de un mundo más compasivo y justo también han contribuído a la Fundación.
La FUNDACION ISABEL ALLENDE ayuda a través de los siguientes programas:

-Donaciones Esperanza
-Becas Paula
-Premios Espíritu

© Copyright 2006 La Fundacíon Isabel AllendeFotos © 2006 William Gordon, Lori Barra y Tabra Tunoa La Fundacíon Isabel Allende es una organizacíon sin fines de lucro 501(c)(3)










1 comentario:

Sharon dijo...

Querida Isabel y flia:
Recorro páginas que hablan de ti y de la "tribu" como tu dices, mi nombre es Sharon vivo en Uruguay, he tratado de leer tus libros sea que me los hayan prestado, o como ahora que lo comente en tu pagina oficial mi familia, mi hija, mi esposo, y mi mamá, me dieron la dicha de regalarme en el día de mi cumpleaños el 12 de mayo "La suma de los días" que puedo decirle que ya no le hayan dicho, me siento parte de su vida tal y como usted lo ha plasmado en cada palabra que ha escrito, asi como la acompañe con Paula, tambien aqui senti estar acompañandola en cada lugar en cada travesía, y disfrutar de sus alegrías, no dejo de llorar junto a ti y reir, tan maravillosa eres tu como la obra que has realizado y continuas, la Fundación, mantener la tribu unida, siento que conozco la familia sin verla, eso es lo que tu nos trasmites a nosotros tus lectores, tus admiradores, tus fans, no se cual es la palabra, pero si te puedo decir que yo solo con verla me emociona hasta las lagrimas porque es como si recorriera cada palabra que he leido, tuve le dicha de poder ver hace ya dos años un progama en el que una periodista de mi país, la señora Blanca Rodriguez le hiciera a usted una entrevista, lamente profundamente no haber podido grabar ese programa que fue maravilloso sentirla mas cerca de mi gente, de mi país.
Querida Isabel le deseo lo mejor, no hay palabras para usted, pero de todo corazón le mando fuerte abrazo para usted y los suyos, no solo la siento mi escritora, la siento amiga.
con todo mi cariño.
Sharon.
sharon20_06@hotmail.com

Visitas

Archivo del blog