Seguidores

18 sept. 2006

Presentación de su libro en España

Región Digital
Isabel Allende presenta su nuevo libro en Plasencia

La escritora chilena Isabel Allende, que ha creado personajes femeninos inolvidables en algunos de sus libros, vuelve a hacerlo ahora en su novela "Inés del Alma mía", que presentará este lunes en Plasencia, la localidad natal de la heroína.
Las hazañas de Inés Suárez (1507-1580) "son excepcionales en una época tan masculina como la de la conquista de América, de testosterona, de hierro, de violencia y masacre", aseguró Isabel Allende en una entrevista telefónica con Efe, donde además señala que la obra recrea el papel crucial que desempeñó en la conquista de Chile la española Inés Suárez, "una mujer con agallas que desafió las convenciones de su tiempo".
La novela, publicada por Plaza Janés dentro de la colección "Areté" y éxito de ventas desde los primeros días, ya ha salido también en México, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay y Chile, país este último que la escritora eligió para presentarla en primer lugar "por deferencia y porque el tema es muy chileno".
Los hechos que se narran en "Inés del Alma mía" son históricos y detrás de las 367 páginas del libro hay "cuatro años de investigación rigurosa", ya que la escritora, que vive en California desde hace años, tuvo que contratar a dos personas en Chile para que la ayudaran a consultar los documentos pertinentes en la Biblioteca Nacional.
"Todo es histórico, yo no tuve que inventarme nada", subraya Allende al recordar la vida de Inés Suárez, una joven de origen humilde que se ganaba la vida en Plasencia como costurera y cocinera, hasta que un buen día emprendió un viaje a América en busca de su marido, un vividor que cruzó el Atlántico dejándose llevar por sus sueños de gloria.
Tras un viaje en barco increíble -"en aquella época ir a América era como para nosotros ir a la luna", afirma-, y de numerosas peripecias en el Cuzco, Inés descubre que su marido había muerto, pero en lugar de volver a España decide emprender una vida de aventuras en el nuevo continente.
El impulso para conseguirlo se lo dio la gran historia de amor que vivió con Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco de Pizarro, y con quien Inés se enfrentó a la ardua tarea de conquistar Chile y de fundar ciudades.
La autora de "La casa de los espíritus", "De amor y de sombra", "El plan infinito" y "Paula", entre otros muchos títulos, refleja en su nueva novela las luces y sombras de la conquista de Chile.
Su origen, asegura, le ayudó a encontrar el tono necesario para esta novela. "Yo soy mestiza. Yo vengo de la cultura española y de la cultura indígena y el choque de ambas es muy interesante. Es un choque de amor, de odio, de lujuria, de poder, de gran violencia; y de ahí nacemos los latinoamericanos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog es original, gradable a la vista y se ve que hay mucho cariño y respeto a Isabel Allende...Felicidades

Visitas

Archivo del blog