Seguidores

23 sept. 2006

LA MEJOR ESCRITORA DE TODOS LOS TIEMPOS....

ISABEL ALLENDE
"LA MAGA DE LAS PALABRAS"











"La vida es un laberinto
de espejos encontrados
e imágenes torcidas"














"La mente selecciona,exagera,
traiciona los acontecimientos
se esfuman, las personas se ol
vidan y al final solo queda el
trayecto del alma, esos esca_
sos momentos de revelación
del espíritu"











"La vida de mi Madre es una
novela que me ha prohibido
scribir hasta cincuenta años
después de su muerte si mis
descendientes cumplen las
instrucciones de arrojar mis
cenizas al mar para entonces
ya sere comida de peces"














"Siempre me sentí diferente
desde que puedo recordarlo
he estado marginada no per
tenecía realmente a mi flia,a
mi medio social,a un grupo.
Supongo que de ese senti
miento de soledad nacen las
preguntas que impulsan a
escribir, en la búsqueda de
respuesta se gestan los libros"













"En los momentos más duros
de mi existencia , cuando me
ha parecido que se cierran
todas las puertas , el sabor de
esos damascos me viene a la
boca para consolarme con la
idea de que la abundancia está
al alcance de la mano si uno
sabe encontrarla"...














"Un día más de espera,
uno menos de esperanza.
Un día más de silencio
uno menos de vida.
La muerte anda suelta
por los pasillos y mi tarea
es distraerla para que no
encuentre tu puerta"








"Si ya has cumplido tu destino
en este mundo y estás lista para
seguir el largo viaje del alma, no
regresarás"











"Para mí fue una sorpresa descubrir

que el mundo es violento y regido

por la ley implacable del más fuerte

La selección de la especie no ha
servido para que florezca la inteligencia
o evolucione el espirítu, a la primera
oportunidad nos destrozamos unos a
otros como ratas prisioneras en una caja
demasiado estrecha".






Aprendí pronto que al emigrar se pierden las mu
letas que han servido de sostén hasta entonces ,
hay que comenzar desde cero porque el pasado
se borra de un plumazo y a nadie le importa de
dónde uno viene o qué ha echo antes"










"Dos tiernos huerfanitos
van al panteón/tomados
de la mano en un mismo
dolor/en la tumba del pa
dre se arrodillan los dos/
y una oración rezando le
dirigen a Dios.................

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog