Seguidores

27 sept. 2006

Isabel Allende y el Vino.......

Gira País Digital: Isabel Allende se asocia al software
"Evita transformó la imagen de lo que es Argentina, y el tango también. Y eso le da la imagen de Justificar a ambos ladospaís simpático. Están haciendo vinos excelentes. En cambio Chile no tiene una imagen país," hablaba Agustín Huneeus en viña Quintessa en el Valle de Napa ante la cuarentena de participantes en la gira tecnológica anual de la Fundación País Digital. El presidente Lagos se incorporó ayer. Pero estaba Isabel Allende.



Huneeus recordó cómo Australia también, hasta con el "Cocodrilo Dundee" había elevado su imagen país. Y cómo Nueva Zelandia, con la producción de la película "El señor de los anillos", había también adquirido imagen país. "Una novela sobre vino de Isabel Allende, concluyó, sería fantástica. Isabel es lejos lo que más imagen país nos da a nosotros".

Isabel Allende cuenta entonces que los periodistas, la semana pasada, en Plasencia, cuna de Inés Suárez, la protagonista de "Inés del alma mía" le preguntaban cómo era escribir sobre este país, conquistado. "Y sienten un sentimiento de culpa por la conquista, es algo delicado. Y yo les dije que estos pómulos no son de Ucrania, son mapuche, yo soy mestiza, así es que es fácil escribir sobre lo que resultó de la conquista".

Fernando Flores, vicepresidente de País Digital, cerró la jornada hablando de la relación entre California y Chile, y cómo había surgido este grupo de compatriotas en estos valles parecidos a Colchagua. Parecía que no hubiera relación entre el vino y lo digital, pero al final, el tema de la imagen país es tan importante para el vino como para el software, dijo. Ayer recibieron a los chilenos los máximos ejecutivos de Sun Microsystems y de Cisco.

Posteado por Nicolás Luco Rojas desde Napa Valley, EE.UU.

No hay comentarios:

Visitas

Archivo del blog