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18 sept. 2006

En España , 18 Septiembre 2006

Domingo 17 de septiembre de 2006
Estrategia editorial:
La operación Isabel Allende en España
Carolina Andonie Dracos

La espectacular logística de la presentación será el complemento de los 180 mil ejemplares que ya se han impreso en España.
Estelar será mañana el lanzamiento de su novela en Plasencia, y el martes, en Madrid.
CAROLINA ANDONIE DRACOS
Desde Barcelona
Mañana será un día de fiesta para los habitantes de Plasencia, ciudad situada al norte de Extremadura, con una población que bordea los 45.000 habitantes.Hasta allí llegará al mediodía la gran caravana mediática de Random House Mondadori, para presentar con bombos y platillos la última entrega de Isabel Allende, "Inés del alma mía" (Areté).El escenario escogido no es otro que el lugar donde nació la protagonista de esta nueva novela, Inés de Suárez, la audaz extremeña que acompañó a Pedro de Valdivia en la expedición que fundó Santiago, a los pies del cerro Huelén.Alicia Martí, jefa de Prensa y Relaciones Públicas de RHM, adelanta el itinerario:
"Mañana saldremos desde Madrid a las 08:15 horas hacia Plasencia con unos 40 periodistas de todos los medios en autocar. Ya en Plasencia, Isabel firmará ejemplares en la librería principal, 'El Quijote'. Al día siguiente realizaremos el lanzamiento oficial, a las 19:30 horas, en la Casa de América (Anfiteatro Gabriela Mistral). La presentará una afamada periodista, amiga suya, Concha García Campoy. El miércoles regresará a Estados Unidos".
El lanzamiento viene precedido de una intensa campaña de marketing, impensada para los estándares chilenos y que deja en claro el sitial que ocupa la narradora en las pistas internacionales.Florencia Graham, brand manager de los sellos Areté, Plaza & Janés y Grijalbo de RHM, explica que se realizaron acciones especiales con clientes como Fnac, en cuyas tiendas se incluyó una postal con texto manuscrito de la escritora junto a cada libro, además de una versión de lujo con pluma y tinta, a la usanza de la estética del siglo XVI. En el caso de El Corte Inglés, se distribuyeron puntos de libro (marcadores de página) con dedicatoria de la Allende, además de una edición especial con marcador y pluma. "A esto se suman samplers -edición del primer capítulo del libro- personalizados para las librerías más importantes de España, y banderolas, plotters, libretones y marcadores para todos los puntos de venta".La tirada inicial de la novela (paralela a su lanzamiento en Chile durante agosto vía Sudamericana) fue de 130 mil ejemplares, a los que se sumaron 30 mil más y, posteriormente, otros 20 mil. Todo esto, previo a la llegada de la best seller a España.
"Vuelve a leer con el alma" es el lema promocional de esta novela, que retoma la impronta de hoy ya clásicos como "La casa de los espíritus" o "Retrato en sepia". Los ánimos están, el despliegue logístico es de proporciones y la algarabía trascenderá Plasencia y Madrid para demostrar una vez más que Isabel Allende es pasión de multitudes.
En ChileNuestro país también tuvo lo suyo en materia de merchandising. Pablo Dittborn, gerente general de RHM Chile, cuenta que previo al lanzamiento de agosto se hicieron samplers que incluían las primeras 32 páginas del libro, a los que se sumaron elementos nuevos.

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